Localizadas jovencitas reportadas como desaparecidas

Culiacán Sinaloa, a 05 de marzo del 2019.- Tres jovencitas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas y retornadas con sus familias, una vez que sus padres comparecieron ante esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

A partir de que se tuvo conocimiento de la no localización de tres adolescentes originarias de la ciudad de Culiacán, este organismo autónomo constitucional inició los primeros actos de investigación tendientes a obtener datos para su ubicación y recuperación.

Como parte del procedimiento para emitir una Alerta Amber para la localización de menores de edad en posible riesgo de la comisión de un delito, el Ministerio Público recibió una denuncia formal por parte de la familia de las tres menores, quienes habían sido vistas por última vez en la sindicatura de Aguaruto y ya eran buscadas por los grupos de investigación.

Antes de formalizar la solicitud de apoyo ciudadano a través de la ficha de Alerta Amber, se recibió notificación de la localización de las tres adolescentes, quienes se confirmó en ningún momento estuvieron en peligro ni fueron privadas de su libertad, por lo que se ratifica su óptimo estado de salud físico y emocional.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que hasta el momento no se han registrado denuncias sobre alguna víctima menor de edad en una situación de riesgo, sin embargo los reportes son atendidos dentro del protocolo nacional para la búsqueda de menores de edad, con el fin de garantizar su pronta ubicación y regreso al seno familiar.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest