Mayor impulso a la Justicia Agraria por parte del Senador Mario Zamora

 

__La Comisión de Reforma Agraria fortalece la justicia agraria mediante la aprobación de la ratificación de la Dra. Imelda Carlos Basurto como Magistrada del Tribunal Agrario_

_Las comisiones unidas de Reforma Agraria y Justicia aprobaron el dictamen que ratifica, a propuesta del Ejecutivo Federal, a Imelda Carlos Basurto como magistrada numeraria del Tribunal Unitario Agrario_

Cabe señalar con esta acción la Comisión encabezada por el Senador Sinaloense le imprime un dinamismo a los pendientes legislativos que arrastra la Comisión y que se propuso abatir conforme a su Programa de Trabajo.

Ademas de fortalecer la encomienda depositada en los tribunales agrarios, recalco que se requiere que dichos órganos de administración de justicia, mantengan un funcionamiento idóneo y autónomo, así como la objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de sus integrantes, a fin de coadyuvar a que la sociedad rural reciba justicia pronta, completa, gratuita e imparcial tal y como lo establece nuestra Carta Magna.

 

Es por ello que el Legislador en conjunto con los integrantes de la Comisión de Reforma Agraria, lograron los consensos necesarios con la comisión de Justicia y se aprobó por unanimidad la ratificación de la Dra. Imelda Carlos Basurto, la cual llevaba varios años sin obtener el nombramiento.

 

Con este nombramiento se brinda certeza en el ejercicio de sus actividades a la magistratura que encabeza la Dra. Imelda y permite concentrar los esfuerzos necesarios en la impartición de justicia para los ciudadanos que demandan instituciones que estén a la altura de las demandas sociales.

 

Zamora reconoció la labor que se esta encabezando en los trabajos emprendidos por los miembros de la comisión y que han permitido construir acuerdos por los que se han logrado dictaminar asuntos en conjunto con la Comisión de Justicia por unanimidad, por lo que se pronunció por seguir por este camino a fin de brindar respuesta a las demandas de justicia agraria que se recibe por parte de la sociedad mexicana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest