SINDICATURA DE CULIACANCITO TENDRÁ JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA”

_*En este Programa Social, se han logrado atender en total a 14 mil 838 personas y se han realizado 39 mil 676 tramites completamente gratuitos_

Culiacán, Sinaloa, 07 de diciembre del 2018.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se realizarán éste sábado 08 de diciembre de 8 am a 2 pm en la Sindicatura de Culiacancito en la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, con domicilio en Benito Juárez y Constitución, informaron el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave y el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud.

Este programa social ha logrado atender desde su inicio a un total a 14 mil 838 personas y se han otorgado 39 mil 676 trámites completamente gratuitos, informó el Secretario Álvaro Ruelas; “Lo que queremos nosotros es que podamos como se ha venido llegar a un mayor número de ciudadanos, la intención de nuestro Gobernador Quirino Ordaz, es tener un gobierno más cercano a la gente de acercar los tramites que se realizan, y otorgarlos completamente gratuitos”.

Afirmó que el esquema de trabajo seguirá siendo el mismo en conjunto con dependencias estatales y federales; IMSS, SEDESOL, DIF Sinaloa, Seguro Popular, SEDECO, SEDESU, ISJU, ISIC, Registro Civil, Beneficencia Pública, INVIES, INFONAVIT y Ciudadano Digital, entre otras.

En representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, el Dr. Héctor Alcántara Gómez, detalló que como en cada ocasión, la Secretaría de Salud dispondrá del Programa de Salud Bucal, Programa de Adicciones, Programa VIH SIDA, Salud Materna, Promoción y Detección Oportuna de Enfermedades de la Mujer, módulo de Vacunación y Consulta General de Primer Nivel, entre otros.

“Lo que más nos solicitan por lo general es la consulta general para las enfermedades crónicas, tenemos también un módulo de vacunación que también ha sido muy solicitado, les pedimos que lleven su cartilla nacional de vacunación para poder tener el registro de las vacunas totalmente establecido”, comentó.

Asimismo, se contará con un módulo de afiliación y re afiliación del Seguro Popular, detección de diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad, además de la realización de electrocardiograma, así mismo por parte del DIF Sinaloa se lleva el programa Te Queremos Sana y la realización de una serie de estudios, por del programa Ciudadano Digital se realizan trámites de renovación de licencias, expedición de actas de nacimiento, entre otros más.

Cabe destacar que en la última edición de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se otorgaron alrededor de 8 mil 180 servicios y se lograron atender a dos mil personas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest