Politicización de la tragedia con las desafortunadas declaraciones de Paloma Sánchez

Las recientes declaraciones de Paloma Sánchez, candidata al Senado por el PRI, PAN y PRD, han generado indignación y repudio en la opinión pública. 

Al referirse al trágico asesinato de Román Quezada, Secretario General del PAN en El Fuerte, Sinaloa, Sánchez ha utilizado este doloroso suceso para impulsar su campaña política, desviando la atención de la verdadera naturaleza del crimen.

Es lamentable que en lugar de mostrar empatía y solidaridad con la familia de la víctima, Sánchez haya optado por politizar el caso, exponiendo una narrativa que dista de la realidad. 

Al intentar vincular este crimen con la supuesta inseguridad en Sinaloa, la candidata demuestra una falta de sensibilidad y ética política.

Es importante destacar que las primeras investigaciones apuntan hacia un posible caso de violencia intrafamiliar, lo cual contradice las afirmaciones de Sánchez sobre la inseguridad en la región. 

Es evidente que su intención es utilizar este trágico evento para ganar notoriedad y recuperar terreno en las encuestas, ante el declive de su campaña.

Los habitantes de El Fuerte merecen una respuesta pronta y eficaz por parte de las autoridades correspondientes, pero no podemos permitir que se utilice esta tragedia para fines políticos. 

Es fundamental que la Fiscalía realice una investigación exhaustiva y transparente, sin ceder a presiones o intereses partidistas.

En lugar de enfocarse en estrategias de marketing político y politiquería barata, Paloma Sánchez debería mostrar un verdadero compromiso con la justicia y el bienestar de la comunidad. 

El pueblo de El Fuerte espera acciones concretas y responsables por parte de sus líderes, en lugar de discursos vacíos y oportunismo político.

Es el momento  de unirnos como sociedad para exigir justicia y erradicar la violencia en todas sus formas, sin caer en la manipulación y el oportunismo político.

Finalmente,  el Presidente Municipal sustituto de El Fuerte, José María Flores Soto mandó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Román Quezada y extendió sus condolencias a su familia y seres queridos así mismo hizo un llamado a la Fiscalía, para que investigue a fondo este lamentable suceso.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest