Recibe Salud de Ahome donativo de 100 Lts. de sales cuaternarias de amonio para sanitización

El Dr. Francisco Espinoza Valverde, agradeció a nombre del Gobierno y del pueblo de Ahome, el gesto de la empresa socialmente responsable QuiPron por el apoyo otorgado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 2 de Mayo del 2020.- La empresa QuiPron Productos Químicos e Industriales, donó a la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Ahome 100 litros de sales cuaternarias de amonio, producto que está dependencia utiliza para tareas se sanitización en áreas y edificios públicos para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Director de Salud de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo estar muy agradecido con las empresas socialmente responsables, que están solidarizándose con la ciudadanía y con los gobiernos haciendo este tipo de donaciones para atender la contingencia sanitaria.

El médico dijo que estos químicos son de valiosa ayuda para continuar sanitizando los mercados, hospitales, oficinas de Gobierno  y otras áreas públicas para el beneficio de todos los ahomenses.

El funcionario expresó que estás acciones de desinfección se han venido haciendo desde inicio de la contingencia, y citó como ejemplo que durante la Semana Santa se realizó en los principales centros ceremoniales yoremes como San Miguel Zapotitlán, donde incluso se sanitizaron las calles antes y después de los rituales indígenas.

También se han sanitizado y desinfectado los mercados municipales, las oficinas de los tres órdenes de gobierno, y los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, así como algunas otras áreas públicas de uso común.

El funcionario, coordinador de los operativos sanitarios durante la contingencia sanitaria, recalcó el llamado a la población a continuar  atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia, así como no descuidar la higiene personal, del hogar y de los sitios de trabajo, para evitar la propagación del virus.

Espinoza Valverde también aprovechó para hacer un enérgico llamado a los ciudadanos y comerciantes a no repetir el lamentable comportamiento del pasado Día del Niño, durante el próximo Día de las Madres, respetando las recomendaciones sanitarias, o de lo contrario serán acreedores a sanciones.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest