“Tragedia en el Mar de Cortés” Pescador muere tras embestida de interceptora de la Secretaría de Marina

@SinaloaNews 

En un fatídico incidente en el Mar de Cortés, Natanael Álvarez Cota, un joven pescador de 22 años del campo pesquero Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, perdió la vida en lo que su familia y otros testigos aseguran que fue un homicidio a manos de una interceptora de la Secretaría de Marina.

El trágico suceso ocurrió cuando Natanael, junto con dos compañeros, Martín Gaxiola y su sobrino de 15 años Gabriel Eduardo S, se dirigían a pescar camarones en la madrugada. 

Según el relato del joven sobreviviente, cuando ya estaban cerca de su destino, observaron la interceptora de la Secretaría de Marina conocida como “piraña”. En ella viajaban dos marinos y cuatro civiles de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Lo que sucedió a continuación fue descrito como una embestida deliberada por parte de la interceptora, que resultó en la tragedia. La panga en la que se encontraban los pescadores fue impactada, se quebró y pasaron por encima de ellos. Natanael sufrió lesiones mortales, mientras que Gabriel Eduardo resultó herido en la espalda.

Según los testigos, después del impacto, los ocupantes de la interceptora intentaron huir llevándose la panga volcada y el cuerpo de Natanael, mientras Gabriel fue arrojado al mar. Afortunadamente, los pescadores lo rescataron poco después.

El incidente desató la indignación entre la comunidad pesquera, ya que el joven fallecido era el sustento de su madre. Los pescadores exigieron justicia y denunciaron abusos previos por parte de la Marina y Conapesca.

Las autoridades llegaron al lugar horas después del incidente, lo que aumentó la frustración de los pescadores. La familia de Natanael y la comunidad exigen que se investigue este trágico evento como un homicidio y que se haga justicia en memoria del joven que perdió la vida en busca del sustento de su familia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest