Vinculado a proceso por feminicidio agravado cometido en Sinaloa municipio

Culiacán Sinaloa, a 18 de mayo del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la vinculación a proceso de Ilbin Elí y/o Irvin Elí “C” bajo la causa penal 7/2021, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
Los hechos se registraron en Sinaloa Municipio el pasado 3 de enero del 2021, donde se privó de la vida a María Guadalupe “C”, encontrada sin vida en unas tierras ubicadas cerca del Ejido Las Presitas, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías, se logró obtener los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra del imputado, para en fecha 17 de enero del 2021, solicitar y obtener la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.
El mandamiento fue cumplimentado el pasado 8 de mayo del 2021, por lo que el presunto responsable de dichos actos constitutivos de delito fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
El día 10 de mayo 2021 se formuló imputación, solicitando la defensa duplicidad del término para determinar su situación jurídica.
En continuación de audiencia inicial de fecha 14 de mayo del 2021, se vinculó a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de cierre de investigación complementaria de 3 meses.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest