Vinculan a proceso a Manuel “L” por homicidio de Iram “A”

La FGE formuló imputación también por delitos vinculado con la desaparición de personas al ocultar e incinerar el cadáver de una persona con el fin de ocultar un delito.

Angostura, Sinaloa. A 24 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Manuel “l”, por el delito de homicidio de Irám “A”, quien fue desapareció el 20 de octubre de 2023, cuyos restos fueron localizados el pasado 10 de noviembre en un empaque agrícola en Guasave.

El Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado obrando con premeditación, ventaja y traición, así como por delito vinculado con la desaparición de personas al ocultar e incinerar el cadáver de una persona con el fin de ocultar la comisión de un delito.

El Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba por lo que dictó la vinculación a proceso y, como medida cautelar determinó la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Manuel “L”, fue imputado de que el pasado 20 de octubre llevó a su domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Guasave, a Iram quien lo ayudaría en su mudanza; ya en el lugar, lo golpeó y posteriormente amarró del cuello a una ventana donde falleció.

En la madrugada del 21 de octubre de 2023 al cerciorarse de que el joven había fallecido, subió el cuerpo a una camioneta en la cual lo trasladó hacia un empaque agrícola ubicado en la sindicatura de Gabriel Leyva Solano, donde le prendió fuego, cuyos restos dispersó posteriormente en unas tierras de cultivo ubicadas detrás de dicho inmueble.

Durante las investigaciones se condujo al empaque donde el 10 de noviembre se encontraron restos óseos y el 15 de este mismo mes se localizaron más restos en las tierras atrás del empaque los cuales fueron analizados genéticamente confirmandose entonces que estos pertenecían a Iram «A».

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest