Alcalde Gildardo Leyva Ortega hizo entrega del programa Proyectos Agropecuarios para Mujeres

El mandatario municipal cierra el año otorgando este apoyo, el cual busca impulsar la actividad agrícola y ganadera en las comunidades que realizan más de 300 mujeres emprendedoras del municipio.  

El Fuerte, Sinaloa, a 26 de diciembre del 2023.- En un significativo evento, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega llevó a cabo la entrega del programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres en el municipio de El Fuerte. A través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Desarrollo Económico de El Fuerte, este programa beneficia a 311 mujeres de 86 comunidades, proporcionándoles un apoyo económico de seis mil pesos cada una. El propósito de esta iniciativa es impulsar y fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas llevadas a cabo por estas mujeres emprendedoras, realizadas principalmente en sus hogares, aportando de esta forma un impulso a la economía local y el sustento alimenticio en las comunidades.

Durante el acto de entrega, el Alcalde expresó su agradecimiento al gobierno del estado por la colaboración y el apoyo continuo, destacando el compromiso conjunto para mejorar las condiciones de vida en el municipio. Asimismo, resaltó la importancia de la participación activa de las mujeres en el sector agropecuario y subrayó el impacto positivo que este programa tendrá en el desarrollo económico local.

“Hoy celebramos la entrega de apoyos del Programa Mujer Agropecuaria. Con más de 300 beneficiarias, damos un paso más hacia la equidad y el fortalecimiento de las mujeres en el campo. Gracias a todas las mujeres trabajadoras que forman parte de este programa. ¡Sigamos cultivando un futuro más próspero y sostenible!”, expresó el edil. 

Este acto se llevó cabo en la emblemática explanada del Palacio Municipal, donde las beneficiarias se congregaron recibir este importante apoyo. El Alcalde subrayó la relevancia de cerrar el año con acciones concretas que impactan positivamente en la ciudadanía, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de El Fuerte.

Dicho programa no solo representa un respaldo económico para las mujeres emprendedoras, sino que también simboliza la visión a largo plazo del gobierno municipal para fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar el progreso económico a nivel local. Con esta iniciativa, se sientan las bases para un futuro más próspero y equitativo en el municipio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest