Gobierno Municipal delinea estrategias para reforzar el Operativo de Tránsito

*El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que tras una reunión con el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros se acordó tomar acciones para cuidar a la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Diciembre del 2023.- Con la finalidad de plantear una estrategia que permita garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los festejos de Fin de Año, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, y con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento explicó que el Alcalde de Ahome siempre tiene anticipación ante eventos de esta naturaleza, razón por la cual se llevó a cabo un encuentro toda vez que el manejo será distinto al de Nochebuena y Navidad.

“Desafortunadamente hay más elementos que influyen para que el factor de riesgo se incremente del día 31 hacia el día 1, en primer lugar el 24 es un día familiar, la gente se concentra en una casa, festejan, abren regalos y ahí se quedan, completamente lo contrario al 31 en la noche para el día primero”, señaló García Castro.

Reconoció que la costumbre de la ciudanía para Fin de Año es concentrarse para una reunión familiar, hacer el protocolo de buenos deseos y después de medianoche salen a la calle, pero la ingesta temprana de alcohol, y el incremento de flujo vehicular, aumentan el factor de riesgo.

Detalló que para atender esta área, apoyarán las labores de Tránsito, además de que trabajarán en coordinación los tres órdenes de Gobierno.

Agregó que en el caso del operativo alcoholímetro serán más estrictos en la aplicación de la ley y se incrementará el número, todo con la finalidad de proteger la integridad física de las familias ahomenses.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest