Ataque armado en Guamúchil sacude a la Policía de Investigación de Sinaloa

@SinaloaNEWS

Un escalofriante suceso se desencadenó en las calles de Guamúchil, Sinaloa, cuando un agente del Grupo PEGASO de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado zona Centro-Norte fue blanco de un ataque a balazos por parte de un grupo armado.

El agente, identificado como Irving Gerardo “Q” y originario de Culiacán, resultó herido en el pecho y con un rozón en la cabeza después de que sujetos desconocidos interceptaran el vehículo en el que se desplazaba. 

El automóvil, un Nissan Versa gris, utilizado para labores de investigación, transitaba por la calle Francisco I. Madero en la colonia Centro cuando fue objeto directo de la agresión.

Las autoridades policíacas y militares, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, respondieron de inmediato al violento episodio. 

El agente herido fue trasladado de urgencia a un hospital privado en la ciudad de Salvador Alvarado, donde recibió atención médica.

El ataque no quedó sin respuesta. Tras intensos operativos de búsqueda, las fuerzas de seguridad lograron ubicar y asegurar un vehículo abandonado en las proximidades del lugar del ataque. 

El sitio fue asegurado por elementos militares del 42 Batallón de Infantería, y la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona centro-norte inició las diligencias correspondientes para procesar la escena del crimen.

Este violento episodio ha llevado a las autoridades a desplegar un operativo de seguridad ampliado para dar con los responsables. 

La situación pone de manifiesto los riesgos y desafíos a los que se enfrentan diariamente los agentes encargados de la investigación en Sinaloa. 

La incansable búsqueda de justicia y seguridad pública ahora se ve amenazada por esta violenta embestida, lo que subraya la necesidad de fortalecer las medidas de protección y respuesta ante tales situaciones en la región.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest