No habrá carpetazo en procesos penales contra autoridades de la UAS”: Rubén Rocha Moya

@SinaloaNEWS 

En una reciente entrevista el el programa de radio de Línea Directa, el gobernador Rubén Rocha Moya dejó claro un principio fundamental: en los procesos penales contra autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no se tolerará ningún intento de ocultar la verdad. 

Ante las manifestaciones estudiantiles en Mazatlán el pasado fin de semana, Rocha Moya reafirmó que estas no desviarán el curso del proceso. 

Además dijo el mandarino estatal que es fundamental recordar que la justicia debe ser imparcial y libre de influencias externas, y cualquier intento de politizar los procesos judiciales debe ser rechazado. 

Cabe señalar que el respaldo del presidente López Obrador, quien ha reconocido la naturaleza política de estos actos, refuerza esta postura. 

Rocha Moya precisó que el compromiso con la justicia y la rendición de cuentas es prioritario para fortalecer el estado de derecho y garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones. 

En un momento en el que la transparencia y la rendición de cuentas son más importantes que nunca, la ciudadanía puede confiar en que el gobierno de Sinaloa no escatimará esfuerzos para garantizar que la justicia prevalezca.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest