Ayuntamiento gira citatorio a empresa responsable de afectación en obra de desvío de canal de la 12 de Octubre

*Karla Alduenda, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, informó que avanza el proceso para deslindar responsabilidades en los trabajos que realiza completamente un particular…

Los Mochis, Sinaloa, a 24 de Agosto del 2023.- Luego de atener las quejas de vecinos de la colonia 12 de Octubre, quienes sufrieron daños en sus hogares tras la filtración de agua que se originó por construcción de una zanja en las inmediaciones de ese sector, personal del Ayuntamiento de Ahome clausuró dichos trabajos y está a la espera de que se presente el responsable de dicha obra.

Karla Alduenda, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Ahome, quien fue parte de la comitiva que acudió para atender dicho problema, aclaró que se clausuró dicha obra.

“En efecto, se estaba ejecutando una obra que no seguía los lineamientos con el proceso de entubamiento, que esto fue lo que pasó y por eso surgieron las afectaciones y filtraciones de agua a los vecinos, procedimos a clausurar la obra y posteriormente se le va a hacer un procedimiento administrativo que es acreedor”, mencionó Karla Alduenda.

Subrayó que si bien la obra cuenta con los permisos necesarios toda vez que tiene el visto bueno de Conagua, Módulos y Ayuntamiento, son trabajos completamente de un particular.

La Directora de Desarrollo Urbano y Ecología detalló que en dicha obra se incumplieron con faltas al reglamento de construcción, por lo que atendieron de inmediato la solicitud de vecinos, donde personal de COMUN fue a hacer unos trabajos para maniobrar y desahogar el agua.

Dijo que se girará un citatorio a la empresa encargada de la obra, la cual hasta el momento no se ha comunicado con el Ayuntamiento, para que exponga sus razones, además de que es un derecho, quienes ya son acreedores a una multa por las faltas al reglamento de construcción que ocasionaron afectaciones a los vecinos de la colonia 12 de Octubre.

Agregó que es importante que se termine dicha obra, pero que para esto tienen que tener un DRO (Director Responsable de Obra), que en este caso el anterior había renunciado días antes de las afectaciones y quien supuestamente desconocía que se continuaba con trabajos en mención.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest