Fortaleciendo la Seguridad Penitenciaria en Ahome supervisión el Penal de Goros II

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, llevó a cabo un recorrido de supervisión en el Centro Penitenciario Goros II, en el municipio de Ahome. 

El objetivo principal de esta visita fue identificar áreas de oportunidad para mejorar tanto el desarrollo del personal como las instalaciones de la institución.

Durante su inspección, Mérida Sánchez destacó la importancia de fortalecer la seguridad en las prisiones como parte fundamental de la estrategia integral de seguridad del estado. 

Señaló que el personal penitenciario desempeña un papel crucial en la rehabilitación de los internos y en la prevención de incidentes dentro de los centros de reclusión.

Además, el Secretario resaltó la necesidad de proporcionar capacitación continua al personal para garantizar su profesionalismo y eficacia en el desempeño de sus funciones. 

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mejorar las condiciones de trabajo y las instalaciones penitenciarias para garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para los internos.

El recorrido de supervisión también incluyó reuniones con el personal del centro penitenciario para escuchar sus inquietudes y sugerencias. 

Mérida Sánchez subrayó su compromiso de trabajar en colaboración con el personal penitenciario para abordar los desafíos y mejorar continuamente el sistema penitenciario del estado.

Este esfuerzo de supervisión y evaluación en el Centro Penitenciario Goros II refleja el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por fortalecer la seguridad y la rehabilitación en las instituciones penitenciarias, contribuyendo así a la construcción de un estado más seguro y justo para todos los ciudadanos. 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest