Ganancia de Citi cae 46% por provisiones para pérdidas por la guerra y su banca de inversión

Citigroup reportó este jueves un desplome del 46% de su ganancia del primer trimestre, por el impacto de las provisiones para pérdidas relacionadas con Rusia y un desplome de las comisiones de suscripción y mayores gastos.

Citigroup reportó este jueves un desplome del 46% de su ganancia del primer trimestre, por el impacto de las provisiones para pérdidas relacionadas con Rusia y un desplome de las comisiones de suscripción y mayores gastos.

Citi –el más global de los bancos estadounidenses– sumó 1,900 millones de dólares a sus reservas en el trimestre para prepararse para las pérdidas derivadas de la exposición directa en Rusia y el impacto económico de la guerra en Ucrania.

Esto elevó los costos de crédito a 755 millones de dólares, lo que contrasta con el beneficio de 2,100 millones de dólares de hace un año, cuando liberó las reservas para pérdidas constituidas durante la pandemia del Covid-19.

El banco dijo que redujo su exposición a Rusia a 7,800 millones de dólares desde los 9,800 millones de diciembre. Si el conflicto sigue un escenario severamente adverso, ahora no perdería más de 3.000 millones de dólares, frente a los casi 5,000 millones que había estimado el mes pasado.

La ganancia neta cayeron a 4,300 millones de dólares, o 2.02 dólares por acción, en el trimestre hasta el 31 de marzo, desde los 7,940 millones de dólares, o 3.62 dólares por acción, del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 1,55 dólares por papel, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones del Citi subieron al conocerse el informe y avanzaban un 1.6% poco antes de una conferencia telefónica con analistas a mediodía.

ℹ️ El Economista 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest