Inaugura Billy Chapman nueva Biblioteca Pública de la sindicatura de El Guayabo

*Durante la entrega del inmueble, que costó poco más de 1.8 mdp, el alcalde hizo compromiso de que se trabajará en un proyecto para construir la cerca perimetral del lugar…

El  Guayabo, Ahome, Sinaloa, 14 de Octubre del 2020.- Después de muchos años de gestión y espera, vecinos de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como El Guayabo, por fin tienen una nueva Biblioteca Pública y para la entrega de la magna obra que tuvo una inversión de 1 millón 838 mil 583 pesos se contó con la presencia del Presidente Municipal Billy Chapman quien llevó como invitado al constructor José Alberto Mezta Álvarez, que le apoyó desde su empresa para mejorar también las condiciones del kínder Primero de Mayo de esa comunidad.

En su mensaje Chapman Moreno explicó que además de la Biblioteca, durante su gestión de Gobierno se ha apoyado para reconstruir la Escuela Primaria Justo Sierra y algunas mejoras a Cobaes de esa comunidad con inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

Dijo que es así como se cumplen los compromisos hechos con ellos en anteriores visitas de trabajo a esa sindicatura.

Expresó sentir orgullo y satisfacción de poder apoyar este tipo de acciones y poder cortar el listón inaugural de esta biblioteca que sin duda se convertirá en un centro de aprendizaje para todos los habitantes de esa sindicatura.

Chapman Moreno también dijo que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Ahome se han invertido alrededor de 30 millones de pesos, y que el Sistema de Urgencias Médicas SUMMA con ambulancias en todas las sindicaturas y la ciudad de Los Mochis ha sido un gran aliado para atender esta emergencia.

Por su parte Liliana Camacho Bojórquez, encargada de la biblioteca, agradeció a nombre de la comunidad al Presidente Municipal el gran apoyo para contar con esta flamante instalación de Biblioteca Pública, en donde se atienden a todos los niños de la sindicatura con actividades educativas y recreativas.

También participó el Síndico José Manuel Valdez, quien dijo estar orgulloso de trabajar en equipo con el alcalde Billy Chapman, para concretar este tipo de beneficios para todos los habitantes de la sindicatura de El Guayabo.

De igual forma participó el niño Jesús Edgar, quién leyó la poesía Romance de José Gorostiza, y por su parte el Presidente Municipal Billy Chapman, leyó un capítulo de un libro de Jorge Ibargüengoitia, que dejó como regalo para el acervo de la biblioteca.

Durante el evento, el Presidente Municipal también hizo entrega de tablets a los estudiantes Jesús Ariel Guadalupe Sarmiento López del Tecnológico de la Villa de Ahome, Alma Rebeca Sandoval Arredondo del Tecnológico de Los Mochis, Estefany Aguirre López de la Universidad Autónoma de Occidente Luis Antonio Brito Sánchez de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Reina Verónica López Pacheco de la Unidad Académica de Negocios de la UAS, Vanessa Guadalupe Bacasegua Beltrán de la Facultad de Enfermería de la UAS, Oneyda Vázquez de la Facultad de Trabajo Social de la UAS y Clara Iveth Quiñónez Velázquez de la Universidad Pedagógica UPES de Los Mochis.

Así mismo, Billy Chapman hizo entrega de un equipo de Bandera y Banda de Guerra para la Escuela Primaria Indígena, recibiendo el equipamiento la directora de la institución Isabel Cristina Buitimea Quijano.

A nombre de los jóvenes beneficiados participaron Alma Rebeca Sandoval y Sugey Guadalupe Quiroz, quienes en su mensaje exaltaron lo valioso del apoyo del gobierno para tener este tipo de infraestructura como bibliotecas y de apoyos tecnológicos para los estudiantes además de las becas de estímulos económicos.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrasco, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para hacer realidad este tipo de bibliotecas y otros apoyos para el arte y la cultura en las sindicaturas del Municipio de Ahome.

Al terminar el evento, en el cual el Presidente Municipal Billy Chapman estuvo acompañado del constructor José Alberto Meza, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala, la Directora de Educación Theira Martha Gómez, el Director del IMAC Víctor Carrasco, el síndico José Manuel Valdez, y de otras autoridades de la comunidad y funcionarios municipales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la biblioteca e hizo el compromiso de que se trabajará en un proyecto para construir la cerca perimetral de dicho lugar que le solicitaron ahí mismo los vecinos para garantizar la seguridad.

La ficha técnica de los trabajos indica que se construyó un módulo de baños para damas y caballeros con 2 wc, 1 mingitorio y 1 lavabo, y se equipó con 4 aires acondicionados de 2 toneladas.

Se suministró y colocó mobiliario que incluye 1 escritorio y 1 silla ejecutiva para bibliotecario, 1 gabinete, 1 pintarrón, 3 juegos de mesas y 15 sillas infantiles, 4 juegos de mesas y 16 sillas para lectores, y 12 libreros, banqueta frontal y de acceso e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest