Inaugura la SSPyTM la Semana Cultural y Deportiva alusiva al Día del Policía

Culiacán, Sinaloa .- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal efectuó esta mañana la inauguración de la Semana Cultural y Deportiva, por los festejos del Día del Policía 2019 a celebrarse el próximo sábado 15 de junio.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del titular de seguridad en el municipio, Óscar Guinto Marmolejo, quien aprovechó este momento para agradecer a los uniformados por su compromiso con la sociedad.

“Reitero mi agradecimiento a ustedes compañeros policías por el esfuerzo y compromiso que tienen con la ciudadanía al brindar seguridad” mencionó.

Posteriormente dio a conocer las actividades que serán realizadas en esta semana de festejos, como lo son el “Futbol de Salón” varonil y femenil, la competencia de “Jalar la cuerda”, el “Rally Policial”, entre otros que concluirán el día 15 de junio con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en punto de las siete de la mañana.

Acto seguido, 54 policías fueron reconocidos, 45 de ellos por “25 años o más al Servicio de la Sociedad Culiacanense”, dos más con un reconocimiento especial por “Acciones Relevantes” al salvar la vida de dos menores que estaban a punto de ahogarse en el río de Ayune durante este periodo de semana santa.

Los cinco elementos restantes reconocidos corresponden a los galardonados por los titulares del programa “Ser Policía”,  quienes en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública reconocieron “Acciones Destacadas”.

Guinto Marmolejo estuvo acompañado en este acto por el comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez, el secretario de seguridad pública del estado Cristóbal Castañeda Camarillo, y por el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, quien acudió en representación del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, estuvieron presentes el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, el director de Policía Municipal Unidad Preventiva Héctor Luis Gutiérrez Cossío y Daniel Gutiérrez Moore, Coordinador de la Campaña “Ser Policía”, quienes entregaron a los policías de tránsito y preventivos, reconocimientos por su vocación, perseverancia y profesionalismo a favor de Culiacán.

Con acciones como esta la SSPyTM continuará galardonando a sus policías por el esfuerzo y dedicación con que realizan sus funciones en favor de la ciudadanía.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest