Proponen sinaloenses soluciones vs el COVID 19

 

*Recibe el INAPI propuestas ciudadanas en materia de salud, educación y economía.

 

*Son tres los ganadores y el común denominador involucra el uso de las nuevas tecnologías: INAPI.

 

*Las pruebas diagnósticas, nuevo modelo educativo y el comercio electrónico, son los temas indicados.    

 

Culiacán, Sin., a 28 de abril. El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, dio a conocer este lunes las propuestas ganadoras del concurso público convocado desde el pasado fin de mes por instrucciones del Gobierno del Estado, con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19, con el propósito de coadyuvar en la prevención, contención, mitigación y sus posibles efectos.

 

Los sinaloenses respondieron a la convocatoria emitida el pasado 30 de marzo, bajo el lema “Actuemos Sinaloa: virus invisible, solución visible”, al superar las expectativas con el registro de cerca de 200 participaciones, en las modalidades de Salud, Educación y Economía.

 

Luego del proceso de selección y análisis, las iniciativas ganadoras son; Diagnóstico Molecular de SARS CoV2, en apoyo al sistema de salud, que consiste en la aplicación de las pruebas correspondientes.

 

En educación sobresale la propuesta del método denominado PORSKOL, como estrategia para mejorar la impartición de clases en línea.

 

Y en materia de reactivación económica, la fórmula seleccionada fue la de la integración de MIPYMES al comercio electrónico, como medio para abatir los efectos de la actual contingencia y en el futuro inmediato.

 

Los autores de dichas propuestas recibirán un estímulo económico a partir de publicación de resultados publicada en la página oficial www.inapisinaloa.gob.mx.

 

     

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest