Salud Municipal y Rotario Valle del Fuerte invitan a Jornada Mundial de Erradicación de Hepatitis

*Del domingo 21 al 27 de julio se aplicarán 720 pruebas rápidas gratis en diferentes sitios de Los Mochis y el Municipio de Ahome, con resultados entre 5 y 10 minutos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de Julio del 2019. La Dirección Municipal de Salud se suma a la Jornada Mundial Hepatitis Cero que realiza Rotary International como parte del proyecto mundial de erradicación de esta enfermedad.

La invitación es para que los ahomenses aprovechen la oportunidad y se hagan la prueba rápida gratuita, con resultados entre 5 y 10 minutos.

Así lo informaron el Director de Salud de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde y los directivos del Club Rotario Valle del Fuerte Mario Wong y José Ángel Marcial, así como el Director del Hospital General de Los Mochis Dr. Sergio Losa, quienes dijeron que en la semana del 21 al 27 de julio se aplicará la prueba en diferentes sitios de Los Mochis y el Municipio.

El domingo 21 de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía se instalará un módulo en el cruce de Blvd. Rosendo G. Castro y Zaragoza en las inmediaciones del tianguis, para atender a quien lo solicite.

El lunes 22 el módulo se atención se instalará en la Brigada Integral de Servicios del Gobierno Municipal en la comunidad indígena de Choacahui.

El martes 23 se atenderá en el área de urgencias del Hospital General de Los Mochis.

La jornada va dirigida principalmente a mayores de 40 años o quienes se ubiquen entre el sector de riesgo, como es, que tengan tatuajes, hayan recibido transfusiones sanguíneas o realizado cirugías, mantengan múltiples parejas sexuales o trabajen en labores sanitarias.

Cabe citar que el Municipio de Ahome es la única localidad del Estado de Sinaloa que se suma a esa Jornada Mundial de Erradicación de Hepatitis.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest