Subametralladoras y hasta un lanzagranadas entregan en la primera semana del desarme voluntario en Culiacán*

*_El programa continuará activo en Elota y Culiacán durante dos semanas más, hasta el 15 de diciembre_*

Culiacán, Sinaloa.- Con buenos resultados avanzó la primera semana de la campaña de canje de armas para el desarme voluntario en Elota y Culiacán, donde se han entregado armas cortas, subametralladoras, municiones, granadas y hasta un lanzagranadas.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, informó que en la primera semana de este bloque en ambos municipios la ciudadanía ya ha canjeado 26 armas y explosivos, entre ellas 6 granadas, la mayoría de estos artefactos entregados en Culiacán, destacando que por primera vez en toda la edición 2023 se recibió un lanzagranadas, lo que muestra que las y los ciudadanos pueden acudir con cualquier tipo de arma corta o de alto impacto y tener plena seguridad de que el proceso es anónimo y no serán cuestionados. 

Expuso que los módulos de canje de armas permanecerán activos en Culiacán y Elota hasta el 15 de diciembre, por lo que invitó a la ciudadanía a participar, destacando que se pueden llevar un buen incentivo económico por las armas o explosivos, dependiendo el calibre y tipo de los mismos. Ejemplificó que por el lanzagranadas se entregaron 8,000 pesos en efectivo y por las subametralladoras 10,000 pesos por cada una.

Recordó que por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, y por segundo año consecutivo, esta campaña se llevó a todos y cada uno de los municipios de Sinaloa, dando como resultado la entrega por parte de la ciudadanía este año de 823 armas de fuego y explosivos, por lo que se han entregado $3,543,371 en efectivo a las personas participantes.

En Culiacán los módulos se encuentran en el Parque Culiacán 87 y el Polideportivo Juan S. Millán (Parque Revolución), mientras que el módulo en Elota se ubica en el exterior del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, y el proceso para canjear es completamente anónimo.

Para dudas o información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest