“Tengo 22 años en mi universidad atendiendo mi responsabilidad como docente, será la justicia la que determine la razón”: Sergio Mario Arredondo

*El Diputado Local informa que defenderá dentro del marco jurídico sus derechos laborales en la UAS, después de que las autoridades universitarias rescindieran su contrato como docente de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

Culiacán, Sinaloa.-Después de que un grupo de abogados representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa notificara al Diputado Local, Sergio Mario Arredondo Salas, que su contrato como docente de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, el legislador ha informado que emprenderá dentro del marco jurídico, la defensa de sus derechos laborales en la institución educativa.

“Tengo 22 años en mi universidad, atendiendo mi responsabilidad como docente, atendiendo también mi responsabilidad como universitario defendiéndola”, expresó Arredondo Salas quien ha sido de las voces más críticas ante la falta de transparencia y rendición de cuentas de la UAS.

“Esta decisión de las autoridades universitarias que, por supuesto, no comparto, y que no reflejan en nada mi actuar como universitario, la enfrentaré en el marco de la justicia y será un capítulo que servirá para defender el derecho que tienen los universitarios ante actos de las autoridades que puede ser injustos y no reflejan el interés por una mejor universidad”, precisó.

En ese sentido señaló que “será la justicia la que determine la razón y el final de este capítulo”. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización en la LXIV Legislatura reconoce que esta medida tomada por quienes dirigen la Casa Rosalina obedece a su trabajo legislativo donde se ha pronunciado a favor de la transparencia de los recursos que la sociedad entrega a los entes públicos como lo es la propia UAS.

“Yo estoy claro y orgulloso de mi servicio a mi universidad y seguiré en medida de mi capacidad apoyándola como muchos universitarios y sinaloenses”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest