*Toman protesta nuevos titulares en la Dirección de Asuntos Indígenas.*

 La Dirección recibe a sus nuevos representantes con la designación de Ramón de Jesús Ruiz Valdez como Director y Gabriela Lixbec Vázquez Urias como subdirectora, sucediendo a Pedro Arturo Laurean Bacasegua y Catalina Valenzuela Álvarez, respectivamente.

El Fuerte, Sinaloa a 12 de marzo del 2024.- En cumplimiento a la Ley Gobierno Municipal y en busca del fortalecimiento de la gestión en Asuntos Indígenas, Ramón de Jesús Ruiz Valdez ha asumido la posición de Director, quien además funge como Cobanaro de la comunidad de Tehueco, mientras que Gabriela Lixbec Vázquez Urias se ha convertido en la nueva subdirectora, en sustitución de Pedro Arturo Laurean Bacasegua y Catalina Valenzuela Álvarez respectivamente, , quienes hace unos días fueron nombrados regidores del Cabildo fortense. 

Con sólida experiencia y compromiso, Ruiz Valdez liderará la dirección, abordando de manera integral las cuestiones relacionadas con las comunidades indígenas. A su lado, Vázquez Urias, con su perspectiva y habilidades, contribuirá al enfoque inclusivo y equitativo que se busca para abordar las necesidades de estas comunidades.

Estos cambios representan una oportunidad para fortalecer el diálogo y la colaboración con las comunidades indígenas, construyendo puentes hacia un futuro más inclusivo y respetuoso de la diversidad cultural. 

Estos cambios se suman a la toma de protesta de los nuevos síndicos municipales Toma de protesta de nuevos Síndicos municipales, Noira Gabriela Rodríguez López, en sustitución de la Lic. Bertha Alicia Limón, en la sindicatura de Charay, mientras que en la Sindicatura de San Blas, tomo posesión el Lic. Jesús Jonathan González García, en sustitución del Ing. Jesús Uriarte. Y en la Sindicatura de Jahuara ll, fue asignado Mercedes Luis García, en sustitución de Luis Alonso Ruiz Carreón, esto en respuesta a la solicitud de permiso de hasta por 100 días que solicitaron los antecesores.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest