“Con la transición de cambios el Ayuntamiento opera con normalidad”: Srio. Ayto.

*Dalvingh Iturrios, informó que solo falta la titularidad de la Secretaría de las Mujeres que será pronto, y que la instrucción del Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos, es que los interesados en participar en campañas se separen de sus funciones en el Ayuntamiento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 12 de Marzo del 2024.- Después de la tersa transición en los sustitutos del Cabildo Ahomense, como la Presidencia, Secretaría y algunos regidores, además de algunas dependencias, el Ayuntamiento opera de manera normal en servicios y atención a la ciudadanía, informó en entrevista el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales.

El funcionario, explicó que solo queda pendiente la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, la cual no se ha dado para no entorpecer los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que dicha dependencia coordina con colectivos ciudadanos de mujeres.

“No obstante ya están en la mesa la revisión de los perfiles posibles para asumir el cargo, y decirles que la intención es que alguien interno ya sea la esa Secretaría o de alguna otra dependencia se nombrada en la titularidad, ya que en el Ayuntamiento tenemos muchas mujeres con el perfil y el profesionalismo para ello”, expresó Iturrios Corrales.

Referente al tema de posibles cambios por interés electorales, el Secretario dijo que no se tienen nuevas solicitudes de renuncias o permisos, y aclaró que la instrucción del Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos, es que, quienes tengan intención de participar se separen de sus cargos en el Ayuntamiento.

Por último, Dalvingh Iturrios Corrales, comentó que el operativo de seguridad para Semana Santa ya está listo y se realizan reuniones de coordinación para ir afinando las participaciones de las dependencias y organismos que conforman esa estructura de protección ciudadana.

También, en respuesta a pregunta de los medios de comunicación sobre el tema de la Comisión Federal de Electricidad, el funcionario informó que se avanza satisfactoriamente en los acuerdos y el asunto corresponde a dicha dependencia y a los tribunales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest