Tomateros se corona en la LMP con jonrón en extra innings

Los Tomateros vinieron de atrás en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y con un jonrón en extra innings de Jesse Castillo lograron el bicampeonato del circuito invernal al imponerse 7-6 en el decisivo juego 7.

Desde el primer episodio comenzó el espectáculo. El conjunto de Hermosillo sacudió el pitcheo de Edgar Arredondo con un sencillo de Víctor Mendoza que empujó a Norberto Obeso al plato; sin embargo, después de ganar dos partidos de vida o muerte de forma consecutiva los culichis reaccionaron como si nada hubiera pasado.

Un rally de cuatro carreras a base de puro hit acabó temprano con la actuación del serpentinero César Vargas. Afortunadamente para la causa de local, Marcelo Martínez logró apagar parcialmente el fuego.

Jesse Castillo conectó un cuadrangular solitario que parecía fulminar a Naranjeros, pero la novena de Juan Navarrete reaccionó a tiempo.

El séptimo episodio se volvió fatídico para los guindas y de la suerte para los locales. Isaac Paredes conectó un jonrón de tres rayitas que igualó el marcador. El drama llegó.

Con la oportunidad de dejar en el terreno a los culichis, Hermosillo fue dominado y la carrera del triunfo se quedó en los senderos, Rolando Acosta falló con elevadito al cuadro y Alex Robles se ponchó. Todo se definió en extra innings.

Jesse Castillo se convirtió en el héroe de Tomateros al conectar un vuelacercas por el prado derecho sobre el cerrador Fernando Salas.

Esta vez el golpe fue decisivo y Alberto Baldonado dominó a los maderos locales para darle a Culiacán el pase a la Serie del Caribe.

Fuente: ESTO EN LÍNEA

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest