Anuncia Ayuntamiento de Ahome que becas para policías ya están listas

*El Secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola detalló que este apoyo, por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, también será entregado a familiares de elementos caídos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Julio del 2020.- La mañana de este jueves el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, dio a conocer que ya se tienen listas las becas para elementos de Seguridad Pública, apoyo que, por indicación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, también será entregado a familiares de agentes caídos.

Durante el anuncio, el cual se dio en salón de cabildo, se contó con la presencia de la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que estos apoyos ya están listos por parte de Tesorería, en coordinado con el área de Seguridad Pública, para ser entregados a los beneficiados.

“Es muy importante aclarar a la ciudadanía, que dentro del programa FORTASEC sólo vienen incluidos los elementos activos de la Dirección se Seguridad Pública, pero en una decisión, y por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en el ejercicio 2019, y ahora en el 2020, se incluyen a elementos caídos, es decir los beneficios de las becas también llegarán a sus familias”, agregó Fierro Gaxiola.

Ana Elizabeth Ayala detalló que ya tienen listo el apoyo, el cual será depositado a los elementos beneficiados, y en el caso de los familiares de policías caídos ya tienen los cheques para ser entregados.

Informó que estos apoyos han aumentado en comparación con el ejercicio 2019, donde 513 policías activos y familiares de 34 elementos caídos recibieron esta beca, mientras que en el 2020 se incrementó a 540 elementos activos y 38 familiares de policías caídos.

“El monto de esta beca es por 7 mil 119.13 a cada elemento, un total de 578 elementos que recibirán esta dispersión el día de hoy, por un total de 4 millones 121 mil 926 pesos, cabe señalar que las fechas establecidas son en un programa que el municipio tiene en coparticipación con la federación, ellos son los que establecen los elementos que reciben este tipo de beneficios, los periodos en que deben ser establecidos y los requisitos para que puedan ser sujetos al beneficio”, expresó Ayala Leyva.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aprovechó para agradecer al Presidente Municipal Billy Chapman por estos apoyos, los cuales dijo ayudarán a los policías y sus familias.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest