CONCLUYE CON ÉXITO JORNADA SINALOENSE DEL CONOCIMIENTO

Con el lema “Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable”, se desarrollaron en la entidad más de 3 mil 500 actividades virtuales: INAPI
 
*EL INAPI, el CECYTE y 27 instituciones educativas promovieron talleres, conferencias, cursos, exposiciones, concursos y experimentos a distancia. 
 
*entre octubre y diciembre, más de 280 mil usuarios visitaron la plataforma digital.     
 
Culiacán, Sinaloa a 17 de diciembre. – Pese a las limitaciones prevalecientes por la contingencia del COVID 19, concluyó con éxito la Jornada Sinaloense del Conocimiento, al realizarse más de 3 mil 500 actividades académicas a la que asistieron más de 280 mil usuarios a través de la plataforma digital coordinada por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI).
 
La edición 2020 de la JSC con el lema “hábitos sanos para una sociedad saludable” tuvo como sede el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), que junto con otras 27 instituciones educativas del nivel básico al superior, desarrollaron conferencias, talleres, cursos, experimentos, exposiciones, concursos y visitas guiadas, entre otras actividades, en los 18 municipios de la entidad, desde el pasado mes de octubre al 10 de diciembre.               
 
“Proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa es una prioridad estratégica para el desarrollo socioeconómico y cultural de Sinaloa y nuestro país”, manifestó el ingeniero Bernardino Antelo Esper, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), al dar a conocer los resultados del evento anual, no obstante la emergencia sanitaria.del coronavirus.     
 
La Jornada Sinaloense del Conocimiento, tiene como propósito central (prioridad), promover, fomentar y fortalecer la cultura de la ciencia, humanidades y de las tecnologías, principalmente entre niños y jóvenes sinaloenses, mediante la colaboración de científicos, divulgadores, tecnólogos, docentes y otros especialistas, para transmitir el conocimiento, recalcó el ingeniero Bernardino Antelo Esper, titular del INAPI.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest