Interpol emite ficha roja contra esposa y hermanos de García Luna

La emisión de la ficha roja ocurrió a petición de la FGR, que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes contra la esposa y hermanos de García Luna

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para la búsqueda y captura de la esposa y dos hermanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.

La emisión de la ficha ocurrió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes contra Cristina Pereyra y los hermanos de García Luna.

A los tres se les señala por delitos cometidos en México que no tienen relación contra el proceso penal que se les sigue en Estados Unidos.

La primera orden de aprehensión es por el caso Rápido y Furioso, con el que se introdujeron armas a México de manera ilegal.

La segunda orden de detención es por el daño patrimonial causado por el exsecretario de Seguridad, estimado en más de 64 mil 900 millones de pesos, a través de la construcción y operación de diversos penales federales.

La tercera orden de aprehensión es por contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales de México.

La FGR apuntó que varias de las personas señaladas ya se encuentran vinculadas a proceso y se han librado fichas rojas para quienes se fugaron del país en su momento. También se han asegurado diversos bienes inmuebles, bloqueando las cuentas bancarias de los involucrados.

Con información de López-Dóriga Digital

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest