Vacunación, clave para frenar contagios: Quirino

Este lunes inicia la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años_

• _El gobernador escucha a familiares de pacientes con Covid y atiende diversas peticiones_

Mazatlán, Sinaloa Al visitar a familiares de pacientes Covid, que están siendo atendidos en el Hospital General de Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llamó de nuevo a la población a ir a vacunarse, sobre todo a los jóvenes, pues reiteró que la inmunización es clave para frenar esa tercera ola de contagios.

Durante un encuentro con medios de comunicación, luego de sostener diálogos con familiares que tienen seres queridos hospitalizados, confirmó que este lunes ya inicia la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, para lo cual este domingo arribaron a Sinaloa 274 mil dosis, por lo que se espera llegar a un 70 por ciento de la población sinaloense atendida con la aplicación de los biológicos.

Quirino Ordaz Coppel, a pregunta expresa, anunció un proyecto de construcción de un albergue, que vendrá a dar atención a personas que tienen familiares internados en el Hospital General, el cual quedaría ubicado en un terreno cercano a este nosocomio.

“Hay un proyecto para hacer un albergue, hay un patronato del Hospital que ya lo planteo, el cual va a venir a darle atención digna a los familiares que tienen que pasar la noche en el hospital, porque tienen enfermos internados”, indicó.

“La mayoría de las personas que está hospitalizada es gente que no está vacunada, por eso hay que trabajar muy fuerte en la vacunación, por eso fue la petición –al presidente de la República-, y yo agradezco y reconozco el apoyo del presidente para este medio millón de vacunas, y más porque ya vamos a empezar esta semana con la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años”, puntualizó.

El gobernador reiteró que en la medida que se avance en la vacunación se podrá hablar de fecha de regreso a clases presenciales en Sinaloa, para lo que también se trabajará de la mano con la Federación, como se ha hecho siempre y con este paso de vacunación a todo esta gran población en Sinaloa, permitirá tener una cobertura del 70 por ciento.

Durante la visita que realizó a las afueras del Hospital General, el mandatario estatal platicó con familiares que tienen pacientes internados, donde escuchó sus inquietudes, mismas que canalizó al subsecretario de Saludad, Víctor Hugo Sánchez Malof y al director del Hospital General, Héctor Carreón Tizcareño, que lo acompañaron en ese recorrido.

El mandatario estatal dejó en claro que el estado no ha sido rebasado por esta enfermedad, lo que se necesita hacer es reforzar la vacunación a la población joven, lo que es un gran paso que va a dar Sinaloa, porque es un brinco que va a ayudar que baje la incidencia y la gente esté más protegida, aunado a que también tiene que cuidarse mucho y no relajarse.

Por su parte el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, manifestó que en el tema de la falta de oxígeno ya está viendo con las empresas que venden, para que amplíen sus horarios y si es posible que lo entreguen a domicilio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest